Los días 27 y 28 de mayo, gracias a la gestión conjunta de la Sala de Arte Mercado de la Ilustre Municipalidad de Chillán y la Casa de la Cultura de Laja de la Ilustre Municipalidad de Laja, tuve la oportunidad de participar en actividades de mediación artística en do establecimientos educativos de la ciudad de Laja, Chile.
El día 28 de marzo, en el Liceo Politécnico Héroes de la Concepción, realicé una exposición de mi trabajo artístico y sostuve un enriquecedor encuentro con estudiantes de enseñanza media, instancia que propició un espacio de diálogo y reflexión profunda en torno al arte y su vínculo con la memoria, el territorio y la experiencia personal.
Asimismo, el día 29 participé en una segunda jornada de mediación en la Escuela Andrés Alcázar, también de la ciudad de Laja, donde compartí mi proceso creativo con estudiantes de niveles básicos, adaptando el lenguaje artístico a un formato lúdico y formativo, mediante una actividad en formato taller orientado a alumnos de 5to a 8vo básico.
En ambas jornadas tuve la instancia de relatar respecto al contenido de mi obra y tambien de los aspectos técnicos y el proceso creativo.
Finalmente, agradezco a Felipe Contreras encargado de cultura de la I. Municipalidad de Laja y a Víctor Sepúlveda de director y creador de Sala de Arte Mercado por el apoyo, como también a las autoridades, profesoras y profesores de ambos establecimientos.










